CULTURA

La programación cultural de diciembre incluye tres estrenos y la presencia de relevantes artistas de ámbito nacional

imagen
El artista Ara Malikian.

Se recogen 26 propuestas diferentes de música, teatro, circo y humor para diversos públicos

Redacción BurgosNoticias 
10/11/2021 - 16:59h.

El Instituto Municipal de Cultura ha dado a conocer hoy la programación cultural del mes de diciembre. Su presidenta, Rosario Pérez Pardo, ha destacado la "riqueza y variedad" de la oferta ideada para despedir el año.

En total, se incluyen 26 propuestas en la agenda del mes que viene, y del arranque de 2022, con el propósito de llegar a todos los públicos. La actividad comienza el viernes 3 de diciembre con la presencia de artistas nacionales de renombre, como Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda, protagonistas del espectáculo teatral 'Malvivir'. Toman el relevo en el Fórum el 4 de diciembre los humoristas José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández, con 'El sentido del humor: dos tontos y yo'.

La programación incluye además varios estrenos locales, el de 'Antígona' de Líquido Teatro los días 7 y 8 y la propuesta de música y danza de Pure Hemp, 'Oníri-k', el día 11. La agenda sigue el día 12 con un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos acompañada de la soprano Belén Alonso. Otro estreno, el sábado 18, lo protagoniza el montaje 'Aquellas migas de pan', dirigido por Inma Cuevas.

La Navidad marca la oferta en las últimas semanas del año. En concreto, once citas la celebran sobre la escena, dirigidas muchas de ellas a público familiar. Abre la ronda, los días 18 y 22, la Banda Ciudad de Burgos con sendos conciertos, para dejar paso al teatro los días 26, 27 y 29 de la mano de La carbonería de la Lola, Tiritirantes y Ana i Roncero, respectivamente. Esta última estrena 'La abeja de más'.

Regresa el músico Ara Malikian, que ocupará el Fórum Evolución en dos pases el 29 de diciembre. El día 30 llega la Gala Lírica de Navidad con la soprano Alicia Amo y el bajo Rubén Amoretti, entre otros. Más teatro con 'Amigo Félix' el 2 de enero y la tradicional danza clásica de la mano del Ballet Nacional Ruso, para empezar el año.

El listado lo completan la 'Gala de circo' del 3 de enero, a cargo de Innovarte, y el montaje 'Bricomanazas' de La Sonrisa, el 4 de enero.

A estas propuestas se suman cinco espectáculos del VIII Festival de Teatro Local La Parrala y los tres conciertos de los ganadores del III Concurso Nacional de Órgano Francisco de Salinas, los días 1, 9 y 15 de diciembre en la Iglesia de la Merced.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad