CULTURA

La Fundación Caja de Burgos proyecta a partir del jueves 18 de noviembre un nuevo ciclo de documentales sobre la fauna ibérica

lobos

El programa 'Ambiente Documental' programa en el Aula de Medio Ambiente dos nuevas entregas de la serie 'El Hombre y la Tierra'

Redacción BurgosNoticias 
16/11/2021 - 19:48h.

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos ha organizado para las próximas semanas un nuevo ciclo de documentales de temática ambiental que, a partir del jueves 18 de noviembre, dará a conocer algunos de las especies que habitan en los espacios naturales de España. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El programa Ambiente Documental nació en 2011 con el objetivo de difundir trabajos audiovisuales de contenido ambiental que se encuentran fuera de los circuitos comerciales habituales, mediante una serie de proyecciones acompañadas de una breve introducción y un posterior coloquio entre los espectadores.

En noviembre y diciembre se han organizado pases de dos documentales pertenecientes a la serie 'El hombre y la Tierra', del naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente, referidos a la fauna ibérica.

El primero de ellos, programado para el jueves 18 de noviembre a las 19 horas, es El jabalí, centrado en uno de los grandes mamíferos más abundantes y prósperos de nuestra fauna. El documental muestra cómo el elevado número de crías que paren los jabalíes, así como su omnivorismo, facultan a la especie para mantener tan altos niveles de población. Se trata, posiblemente, del mamífero omnívoro de la fauna española que mejor se adapta a cualquier lugar y condición.

El jueves 16 de diciembre, a la misma hora, le corresponderá el turno a El juego de la caza, documental dedicado a los mustélidos, carnívoros especialmente agresivos entre los que se cuenta el turón. En una pequeña madriguera -en cuyo interior penetra la cámara-, un turón lucha a muerte con una enorme rata. También asistimos a la parada nupcial y a la cópula donde se reproducen, ritualizadas, las pautas de conducta de la lucha. En el interior de la cueva observamos cómo la turona transporta a sus crías de unas galerías a otras, utilizando el mismo procedimiento que cuando traslada a sus presas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad