OCIO

La Fundación Caja de Burgos se suma a los actos conmemorativos del Día Mundial del Sida

pelicula
Fotograma de la película 'The normal heart'

La película, que se ambienta en la época de mayor virulencia del SIDA y cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia, se proyectará el miércoles 1 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en el Foro Solidario

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2021 - 16:44h.

El Foro Solidario acoge el miércoles 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película The Normal Heart, dirigida por Ryan Murphy en 2014. Programada en el marco de la instalación del Espacio ODS relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, con ella prosigue el ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La película narra el inicio de la crisis del VIH en la comunidad gay de Nueva York durante la década de los años 80, y se centra en los esfuerzos de varios activistas homosexuales y médicos simpatizantes que trataron de exponer la verdad sobre la epidemia y solicitar ayuda para combatirla en un país empeñado en ignorar un problema que creían únicamente de homosexuales.

Protagonizado por grandes estrellas de Hollywood como Mark Ruffalo, Julia Roberts, Jim Parsons, Matt Bomer y Taylor Kitsch, el filme relata los años en que el desconocido virus se propagó en Estados Unidos. Basada en una historia de la vida real, narra el combate y los desacuerdos de un grupo de activistas de Nueva York que se negaron a dejar que los médicos, la prensa o la política ocultaran la realidad alrededor de la creciente epidemia.

Ned Weeks (Mark Ruffalo) lidera este grupo, que se propone a crear medidas para intentar erradicar la causa tras ver como muchos de sus amigos se convierten en víctimas. Con la ayuda de la Dra. Emma Brookner (Julia Roberts), comienza una ardua campaña para dar a conocer la creciente epidemia y crear conciencia de la gravedad de este virus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad