Cultura

Antonio Arias de Lagartija Nick en el Palacio de la Isla

Lagartija NICK

El cantautor participa el jueves, 9 de diciembre (19.30 horas) en el ciclo 'Poesía en partitura', del programa 'Isla del Español'. Presentará las canciones de su álbum 'Hola Tierra/  Hello Earth de Alfred Worden', inspiradas en los poemas que el astronauta escribió al regresar de la luna

burgosnoticias.com  | 08/12/2021 - 10:10h.

El músico y cantautor Antonio Arias, líder de 'Lagartija Nick', acude el jueves, 9 de diciembre, a las 19.30 horas, al Palacio de Burgos, como invitado del nuevo encuentro 'Poesía en partitura', una entrevista acompañada de canciones, conducida por Fernando Neira, periodista especializado en música. La actividad se integra en el programa 'Isla Sonora', que incluye las iniciativas de carácter musical de 'Isla del Español', la programación cultural trimestral de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua diseñada para su sede, el Palacio de la Isla.

El invitado, que podrá encontrarse con su público, mantendrá una conversación distendida en la que también tendrá oportunidad de interpretar algunos de los temas de su último trabajo discográfico 'Hola Tierra/ Hello Earth de Alfred Worden'. En este cuarto álbum, Arias ha puesto música a los poemas que el astronauta Al Worden escribió cuando regreso a la Tierra después de orbitar la luna en el Apolo XV. Worden nunca pisó el satélite ya que era el encargado de quedarse en la nave y, al pasar por la cara oculta de la Luna, perdía toda comunicación con la base. Esa sensación de estar solo y perdido en la inmensidad la plasmó en un poemario que Arias califica de "muy pop, de estilo sencillo y a la vez psicodélico".

Arias es autor de tres discos previos titulados 'Multiverso', en los que propone un coctel onírico de diferentes etapas del rock, desde la psicodelia al punk más visceral en un camino sin normas por los ritmos más frenéticos del espacio.

Música. 'Poesía en partitura', con  Antonio Arias (Lagartija Nick). Burgos. Precio entrada 5 €.

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad