CULTURA

Comienzan las visitas nocturnas a la Catedral

CATEDRAL-NOCHE

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta ha calificado de hito la posibilidad de que se pueda visitar el interior de la Catedral por la noche. También ha lamentado que no se puedan prorrogar las Edades del Hombre.

Redacción BurgosNoticias 
22/12/2021 - 10:00h.

Coincidiendo con estas fechas navideñas se abre la posibilidad de que se pueda visitar la Catedral iluminada, en horario nocturno con el denominado proyecto 'Stella'.

Diseñada para algunas capillas y espacios litúrgicos del templo, Stella ofrecerá una iluminación Led artística que resaltará diferentes elementos artísticos y arquitectónicos, según la narración, gracias también a la técnica de proyección de videomapping, efectos especiales 3D y sensoriales, acompañado y sincronizado con una banda sonora.

De carácter permanente, Stella permitirá conocer de una manera diferente e inmersiva este referente histórico, religioso y espiritual, cultural y artístico, así como ofrecer un nuevo recurso a turistas y peregrinos.

Esta inmersiva narración de luz y visual abarca la capilla de La Presentación, la de Santa Ana, la del Condestable, la Escalera dorada, el retablo mayor y la nave central, con el cimborrio como eje central y punto final del recorrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad