CULTURA

La Biblioteca Pública acoge actividades por San Lesmes y continúa con los talleres en enero

imagen

Una narración oral, la presentación de un libro y una conferencia-debate completan el calendario del primer mes de 2022. Además, los talleres de ajedrez, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, continuarán con su desarrollo habitual. Todos los eventos contarán con aforos reducidos y será obligatorio el uso de mascarilla.

Redacción BurgosNoticias 
28/12/2021 - 13:25h.

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castila y León en toda la Comunidad, tiene programadas para enero de 2022 varias actividades para todos los públicos y con medidas de prevención de la Covid-19 garantizadas. Los eventos, dentro de los que se incluye una programación especial por la festividad de San Lesmes, se celebrarán en la sala polivalente, contarán con aforo máximo y el uso de la mascarilla será obligatorio. Asimismo, para los talleres será necesaria la inscripción previa.

El nuevo año comenzará en la Biblioteca de la Junta con un taller el martes 4 de enero sobre ciencia. 'Experiencias: detectives de la ciencia' será impartido por Bárbara de Aymerich, que llevará a los participantes a descubrir la verdadera naturaleza de la ciencia. Será de 12.00 a 13.30 horas y para un público de 6 a 12 años.

Asimismo, el taller de cómic 'Concept Art' será los jueves 13 y 20 de enero a las 18.30 horas. Iván Sarnago llevará a cabo una actividad sobre narrativa gráfica para un público de 9 a 16 años. Por otro lado, Ricardo Santamaría impartirá talleres de iniciación al ajedrez para público infantil de 8 a 14 años los lunes 24 y 31 de enero y para público a partir de 15 años el martes 25. Todos tendrán lugar a las 19.00 horas.

Debate sobre la luz y la presentación de un libro

Además de talleres, el centro cultural burgalés acoge este 19 enero la conferencia-debate 'El precio de la luz', organizada por la asociación Ecologistas en Acción. Otra de las actividades será la narración oral de 'El bicho más raro del mundo', que llenará de cuentos y actividades la sala polivalente de la Biblioteca el sábado 22 a las 12.00 horas.

En cuanto a la presentación de un libro, esta misma sala será el escenario idóneo para dar a conocer 'Nada es lo que parece'. Será el viernes 28 de enero a las 18.00 horas.

Celebra San Lesmes en la Biblioteca

En colaboración con la Federación de Peñas de Burgos, la Biblioteca acoge dos actos de celebración de la popular fiesta burgalesa de San Lesmes. Por un lado, el viernes 21 de enero, a las 18.30 horas, Margarito contará 'Cuentos de maleta' a un público infantil de 5 a 11 años. Por otro lado, el sábado 22 a las 12.00 horas, la sala polivalente se convertirá en el juego de la oca, con aforo limitado a 15 participantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad