CULTURA

La cultura en Burgos no cesa en 2022 y da la bienvenida al año con 'Escena Abierta'

burgos catedral turismo cielo verano primavera

Una dosis de medicina en estos tiempos de pandemia. Eso es lo que esperan que sea para la ciudad el festival 'Escena Abierta', que se celebrará en Burgos desde el 8 al 16 de enero. En él participarán seis compañías (como siempre con esencia burgalesa) que llevarán a cabo 11 funciones entre el Teatro Principal y el Fórum Evolución.

María C.
30/12/2021 - 11:59h.

La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, indica que, como cada año, habrá un hilo conductor para todos los espectáculos y que en esta XXIII edición será el cuerpo y lo sensorial para el proceso creativo.

'Escena Abierta' comenzará el sábado 8 en la sala de ensayos del Fórum Evolución y la artista local Bárbara Bañuelos y continuará a las 21.30 horas en el Principal con Mercedes Peón.

El técnico de Cultura, Ignacio de Miguel, apunta que el cierre del festival corre a cargo del monólogo teatral 'El fuego amigo' de la compañía Vuelta de tuerca, que trata sobre el asesinato del cámara de TVE José Couso en la guerra de Irak. Se llevará a cabo los días 15 y 16 en la Auditorio Rafael Frühbeck del Fórum.

Desde la Fundación Caja de Burgos, Óscar Manuel Martínez, responsable del Área de Cultura e Innovación Educativa, espera que el festival sea "un faro" para los ciudadanos después de estos dos años de pandemia y malas noticias.

Para ello, ya están a la venta las entradas o los bonos para todas las sesiones, con un 30% de descuento, en los canales habituales.

El director del área de actividades culturales de la UBU, Carlos Lozano, comenta que la programación tiene "todo tipo de referencias y disciplinas"

Para todo ello, el presupuesto es de 108.500 euros, de los cuales 63.500 los aporta el Ayuntamiento de Burgos, 25.000 la Fundación Caja de Burgos y 20.000€ la UBU.

Desde el Consistorio, Pérez Pardo celebra que sea "el festival más consolidado en Burgos y pionero a nivel nacional".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad