CULTURA

El Archivo Municipal de Burgos recepciona la segunda parte del fondo fotográfico Fede Vélez

ARCHIVO FEDE

Esta segunda parte de la colección foto Fede está formada por un total de 2.914 rollos de paso ancho, en blanco y negro de diferentes tamaños, según las épocas, debido al uso de diferentes cámaras fotográficas y están depositados en 13 cajas.

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2022 - 13:26h.

El pasado martes día 3 de mayo se efectúaba el traslado de la segunda parte del fondo del fotógrafo Fede Vélez completándose así dicha colección adquirida por el Ayuntamiento y depositado en el archivo municipal para su digitalización catalogación y puesta a disposición en su catálogo en línea, según ha explicado la concejala de cultura del Ayuntamiento de Burgos Rosario Pérez Pardo junto con el propio fotógrafo Fede y la directora del archivo municipal.

Esta segunda parte de la colección foto Fede está formada por un total de 2.914 rollos de paso ancho, en blanco y negro de diferentes tamaños, según las épocas, debido al uso de diferentes cámaras fotográficas y están depositados en 13 cajas correspondientes en su mayor parte a la actividad profesional de Federico Vélez (hijo), entre los años 1962 y 2007 siendo más numerosas las correspondientes a los años 60 y 70.

Las imágenes son aproximadamente 29.000. Están fechadas y descritas de forma detallada en dos cuadernos lo cual facilita notablemente la futura de las mismas en el catálogo del archivo municipal.

Reflejan aspectos de la ciudad y provincia de Burgos sus vecinos actividad comercial industrial acontecimientos cívicos y religiosos evolución urbana de sus calles polígonos y edificios así como interiores y exteriores de sus iglesias y monumentos más emblemáticos.

Es el reflejo de unos años en que la fotografía estaba en manos de unos pocos profesionales y su adquisición para el archivo municipal supone la incorporación al mismo de una parte importante de la memoria gráfica de la ciudad que viene a completar las importantes colecciones con las que ya cuenta el archivo municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad