OCIO

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa la propuesta de improvisación musical ‘Partículas Onda’

Cartel Particulas onda

David Duyos, Nacho Román y David Herguedas (Néxodos), acompañados por el artista burgalés Alejandro Martínez Parra, están detrás del proyecto de improvisación electroacústica. Esta propuesta musical está programada el viernes, 6 de mayo (19.30 horas)

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2022 - 17:41h.

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa en el Palacio de la Isla de Burgos el viernes, 6 de mayo, a las 19.30 horas, la propuesta de improvisación musical electroacústica 'Partículas Onda', que cuenta con la presencia de los músicos David Duyos, Nacho Román y David Herguedas, integrantes de 'Néxodos', colectivo de creación contemporánea orientado al desarrollo de proyectos vinculados a territorios de la periferia, la puesta en valor de espacios alternativos y el impulso de formatos de participación ciudadana. El artista burgalés Alejandro Martínez Parra participa en esta propuesta musical.

Esta propuesta musical de carácter experimental, que se acerca a las improvisaciones desde los alrededores musicales del ruido y la palabra sonora, como reconocen sus promotores, se integra en la programación cultural 'Isla del Español' que la institución organiza en el Palacio de la Isla, junto al Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, con más de un centenar de propuestas de distinto tipo.

El colectivo 'Néxodos' articula su actividad de carácter musical a través de 'Vestíbulo', sello discográfico coordinado por Nacho Román, que está orientado a la experimentación sonora. La línea editorial de su catálogo está abierta a diferentes campos sonoros de la electrónica experimental: ambient, música generativa, minimalismo, electroacústica o noise son algunas de las coordenadas de partida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad