OCIO

La Fundación Caja de Burgos presenta la obra de teatro familiar ‘Camino a la escuela’

Camino a la escuela

El galardonado montaje de Campi Qui Pugui narra la extraordinaria historia de tres hermanas que se enfrentan diariamente a obstáculos y adversidades para llegar a la escuela

Redacción BurgosNoticias 
06/05/2022 - 17:56h.

El auditorio de Cultural Cordón acoge el domingo 8 de mayo, a partir de las 12.30 horas, la obra de teatro familiar Camino a la escuela, a cargo de la compañía Campi Qui Pugui.

Obra galardonada como mejor puesta en escena del pasado año en el Festival FETEN 2021 y con el Premio de la Crítica de Cataluña como mejor espectáculo familiar, Camino a la escuela narra la extraordinaria historia de tres hermanas que se enfrentan diariamente a obstáculos y adversidades para llegar a la escuela. Tres niñas que viven en un país cualquiera, en un lugar igual de lejano que próximo, que no hablan ningún idioma concreto y, al mismo tiempo, los hablan todos. Un espectáculo sugerente, visual y sin texto que se inspira en la historia real de niñas y niños de todo el mundo. Niños autónomos y capaces, que comparten las ganas de aprender y cambiar su mundo.

Con un espacio escénico simple a primera vista pero evocador y una escenografía muy viva y cambiante que se transforma girando con dos plataformas y moviéndose con las actrices para crear diferentes paisajes y recursos, todo el espectáculo evoca la sensación de estar inmerso en otro país, un paisaje ajeno, sin especificar cuál; no es ningún país en concreto y puede serlos todos.

El espacio escénico se construye alrededor del concepto de camino, de viaje, en un sentido circular. Todo gira, y con pocos elementos los espacios cambian completamente. La acción nunca se para y como por arte de magia aparece un bosque, después los árboles desaparecen dejando el espacio vacío o un puente que atraviesa el escenario. El círculo, las tarimas giratorias, simbolizan su rutina; el espectáculo muestra un camino de ida que es algo extraordinario pero cotidiano.

El espectáculo es un viaje visual a través de un paisaje, con un espacio sonoro lleno de ruidos, música, sonidos y también el propio idioma de las hermanas como sonido que te transporta. Las oiremos cantar, gritar, jugar, hablar... y no hay que entender ni una sola palabra para entenderlo todo. Y el nexo que lo une todo y lo hace avanzar, es un discreto personaje que guía al espectador desde el principio, crea a su paso los paisajes y objetos y aparece interpretando los personajes adultos.

Entradas

Las entradas, a un precio de 8 euros, pueden adquirirse a través de los canales de venta de la Fundación: por Internet o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad