CULTURA

La Junta celebra el 'Día Internacional de los Museos' con un amplio programa de actividades

museo-burgos

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se suma a las celebraciones del 'Día Internacional de los Museos' con el acceso gratuito de sus centros museísticos provinciales y regionales entre el 14 y el 22 de mayo. Los museos ofrecerán una programación especial con visitas a sus colecciones, exposiciones temporales y actividades para todos los públicos.

Redacción BurgosNoticias 
13/05/2022 - 12:25h.

El Museo de Burgos, inaugura la exposición con con obras de los premiados y finalistas del Concurso Arte Joven 2021, y mantiene el ciclo de conferenciaa en torno a las tablas del Maestro de Miraflores. El 21 de mayo, con motivo de la "Noche Blanca", ofrecerá un concierto del Coro Coda.

En el Museo de la Evolución Humana, en Burgos, se han organizado una serie de actividades centradas en el lema de este año: 'El poder de los museos'. De esta forma, en torno a este día se ha programado un ciclo de mesas redondas con responsables de centros museísticos de España y de Burgos.

El martes 17 de mayo a las 11 horas, se desarrollará la mesa 'El poder de los museos' con la participación de Andrés Carretero Pérez, del Museo Arqueológico Nacional; Pilar Fatás Monforte, del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira; Fernando Sáez Lara, del Museo Nacional de Antropología y Juan Luis Arsuaga Ferreras, del Museo de la Evolución Humana.

Ese mismo día, a las 20:15 horas, tendrá lugar la mesa 'El poder de las colecciones en el desarrollo de los museos de ciencias' con la participación de Ana Rodrigo Sanz, del Museo Geominero; Pilar López García Gallo, del Museo Nacional de Ciencias Naturales; Elena Carrión Santafé, del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid y Aurora Martín Nájera, en representación del Museo de la Evolución Humana.

El ciclo se cerrará el miércoles 18 a las 20:15 horas, con la mesa redonda 'El poder de los museos: museos en la ciudad de Burgos' con la participación de Marta Negro Cobo, del Museo de Burgos; Javier del Campo, del CAB Fundación Caja de Burgos; Juan Álvarez Quevedo (Arzobispado de Burgos) y Rodrigo Alonso Alcalde, del Museo de la Evolución Humana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad