CULTURA

‘Un solar con historia. La historia de un solar’ sobre el espacio del MEH

solar

La exposición que permanecerá abierta hasta fin de año en el Museo de la Evolución cuenta lo que ha sido antes el espacio donde ahora se asientan el Forum, el MEH y el CENIEH.

Redacción BurgosNoticias 
13/05/2022 - 12:48h.

Los primeros vestigios del lugar que se exponen, se remontan al siglo XIV cuando en el mismo se levantó por los dominicos el Convento de San Pablo con la importancia económica que tuvo y sobre todo como centro de enseñanza, estudio y foco de cultura, tal y como ha señalado Marta Negro, directora del Museo de Burgos.

Tras caer en el olvido, la Desamortización de Mendizábal fue la puntilla para el convento que pasó al ayuntamiento como propietario del mismo.

Luego el ejército lo ocupó como Cuartel de Caballería, pasando a ser un espacio de aparcamiento de coches antes de que albergue el actual complejo arquitectónico del Paseo de Atapuerca en la capital burgalesa.

En la exposición con entrada libre se pueden ver las piezas más interesantes rescatadas tras las excavaciones realizadas para las obras de construcción de todo el Complejo y que está custodiadas y en proceso de catalogación y clasificación en el Museo de Burgos.

Se puede contemplar un fragmento de empedrado del convento con el escudo dominico, una copa, un colgante con crucifijo, así como objetos militares del siglo XX y tres maquetas del proyecto de Navarro Baldeweg, arquitecto de los edificios actuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad