MÚSICA

Los burgaleses Goiko y Mario Andreu, Karmento y el tándem de Los Estanques y Anni B Sweet, confirmados para el Tribu

 festival-tribu-20193

Estas incorporaciones se suman a Silvana Estrada, Baiuca, Rojuu, Valeria Castro, Queralt Lahoz, Mujeres, Aqeelion, Akkan, Guadalupe Álvarez Luchía, Gabriel Ríos, El Nido, Tereresa, Daniel Guantes y el primer concierto conjunto de Fetén Fetén y Depedro.

Redacción BurgosNoticias 
13/05/2022 - 12:55h.

La octava edición de San Miguel Tribu Festival, que se celebrará en Burgos del 16 al 18 de septiembre, va engrosando aún más su potente cartel con cuatro incorporaciones: el nuevo tándem formado por Los Estanques y Anni B Sweet, Karmento y los burgaleses Goiko y Mario Andreu.

Estos nombres se suman a Silvana Estrada, Baiuca, Rojuu, Valeria Castro, Queralt Lahoz, Mujeres, Aqeelion, Akkan, Guadalupe Álvarez Luchía, Gabriel Ríos, El Nido, Tereresa, Daniel Guantes y el primer concierto conjunto de Fetén Fetén y Depedro. Una edición cuya principal novedad es que  estrena nueva ubicación, los Jardines del Centro de Creación Escénica «La Parrala, donde se localizarán, junto a los dos escenarios principales, zonas de ocio y restauración en las que reponer fuerzas durante la cita.

Apuesta por el talento local

Estas nuevas confirmaciones van a permitir al público de San Miguel Tribu Festival acercarse a esa entente deliciosa que han formado Los Estanques y Anni B Sweet, que llegarán con su primer álbum a medias bajo el brazo. En él, la calidez vocal de la malagueña se alía con el ramalazo incontrolable de la banda de Santander para alumbrar un esperado trabajo.

También permitirán disfrutar de Carmen Toledo, esa albaceteña que en 2012 lo dejo todo atrás para trasladarse a Malta, donde floreció, sin órdenes ni miedo, el proyecto que hoy conocemos como Karmento. Partiendo de la canción de autor y el pop, en su música encontramos historias atemporales que se mezclan con géneros como la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas.

Y por supuesto, del talento de kilómetro cero, con los atractivos directos de Goiko y Mario Andreu. Los primeros, abanderando el soul psicodélico hecho en Burgos, repletos de groove, electrónica y referencias de la música negra. Y el segundo, mezclando a partes iguales el género americana y el british de los 60 y 70, con lo poético y la crudeza del storytelling. Dos grandes ejemplos de todo lo que tiene que ofrecer un festival diseñado con mimo, que ofrece a sus asistentes una experiencia cercana y accesible.

"En San Miguel Tribu Festival, además de apostar por una programación de calidad y destacar por su carácter abierto y multidisciplinar que aúna cultura, arte urbano y sostenibilidad, buscamos potenciar el talento local, como lo demuestra el cartel presentado hasta el momento", explican desde la organización del festival.

Entradas a la venta

Tras agotarse en menos de 24 horas las primeras cien unidades del Abono Fan San Miguel Tribu Festival 2022, que se pusieron a la venta a un precio reducido de 35 euros, el festival ha puesto a la venta nuevo tramos de tickets a través de su página web: el abono general de 3 días puede adquirirse por 49 euros (más gastos de gestión), y el pack familiar, que ofrece el acceso para dos adultos y dos menores, cuesta tan solo 28,50 euros por persona (más gastos de gestión).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad