EXPOSICIÓN

Burgos acoge la exposición 'Cañones, Corazas, Corazón. Centenario de las Fuerzas Acorazadas'

Expo militares
Redacción BurgosNoticias 
20/05/2022 - 13:12h.

El Palacio de Capitanía de Burgos acoge desde este sábado 21 de mayo y hasta el 5 de junio la exposición 'Cañones, Corazas, Corazón. Centenario de las Fuerzas Acorazadas', que pretende hacer un recorrido por la historia de las principales acciones de combate llevadas a cabo por esta División Militar, según ha señalado el Teniente Coronel, Luis Alberto González Mayoral.

En este sentido, ha explicado que la muestra se presenta bajo tres espacios expositivos y hace un recorrido por las principales acciones protagonizadas por las Fuerzas Acorazadas con una primera misión llevada a cabo en 1922 y que se prolonga hasta nuestros días.

La exposición se compone de paneles ilustrativos, informes, banderas y otros elementos que muestran algunas de las principales misiones acorazadas tales como el desembarco de Alhucemas, los carros de combate en la Guerra Civil, la campaña del Sáhara y la misión de las Fuerzas Armadas del Ejército Español en la OTAN con presencia en Letonia por parte del RAC 11.

Asimismo, la exposición tiene un recuerdo especial para los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 de la División Mecanizada Brunete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad