CULTURA

Las cuatro asociaciones burgalesas ganadoras del `Álvar Fáñez´ participan en el I Encuentro de Asociaciones del Camino del Cid

CID

La cita tendrá lugar este sábado en la localidad turolense de El Poyo del Cid durante la celebración de los "Encuentros con Mío Cid".

Redacción BurgosNoticias 
07/06/2022 - 12:03h.

Las cuatro asociaciones burgalesas que han ganado el Premio Álvar Fáñez del Camino del Cid participarán este sábado en el I Encuentro de Asociaciones que se celebrará en El Poyo del Cid (Teruel) .

Este año se cumple una década de este certamen impulsado por el Consorcio Camino del Cid con el que se pretende reconocer el trabajo de aquellos colectivos cuyas acciones tengan por finalidad difundir, dinamizar y conservar la ruta o el legado cidiano a través de diferentes actividades como marchas, fiestas de contenido cidiano, recuperación y conservación de los caminos o señalización de los mismos, encuentros, charlas, conferencias, representaciones populares, etc.

La provincia de Burgos se ha llevado hasta en cuatro ocasiones el galardón. En el año 2012 el premio recayó en la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo por la organización del Fin de Semana Cidiano de Burgos. En 2013 el certamen premió a la Asociación Vivar, cuna del Cid por la celebración de sus Jornadas Cidianas. En 2017, la Asociación Cidiana Tierra de Pinares de Quintanar de la Sierra ganó el premio por sus viajes por el Camino del Cid y la Asociación El Cid pasó por Huerta, de Huerta de Rey ha sido la última en hacerse con el galardón por la representación de la obra teatral "La Leyenda del Cid" y la puesta en marcha de la 1ª Semana Cultural Cidiana.

Estas asociaciones, junto al resto de colectivos premiados, se darán cita en los Encuentros con  Mío Cid que se celebran en la citada localidad turolense ya que precisamente esta celebración fue la primera galardonada con el Premio Álvar Fáñez. La cita, que se desarrollará durante toda la tarde del sábado y que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Teruel,  se plantea como un día lúdico y de reflexión con la vista puesta en el futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad