CULTURA

La Sociedad Filarmónica de Burgos organiza dos conciertos con alumnos de enseñanza profesional del Conservatorio

piano
Foto: soundsmarket.com

Dentro del ciclo "Proyecto de Futuro", que la Sociedad Filarmónica de Burgos está dedicando a jóvenes promesas burgalesas este mes de junio, organizan dos conciertos cuyos intérpretes son alumnos de enseñanza profesional del Conservatorio Rafael Frühbeck

Redacción BurgosNoticias 
07/06/2022 - 19:53h.

Hoy son proyecto, pero su esfuerzo, dedicación, sentimiento y preparación harán de ellos en el horizonte futuro, músicos del presente inmediato.

El próximo viernes 10 de junio, y miércoles 15, a las 20:15 horas, en el Auditorio El Círculo de la calle Ana Lopidana 6, y organizado por la Sociedad Filarmónica de Burgos, tendrán lugar dos conciertos de música clásica interpretados por alumnos del Conservatorio Rafael Frühbeck de Burgos. En el concierto del viernes día 10 actuarán alumnos de 3º y 6º de Enseñanza Profesional:

  • JOSÉ LUIS DE MIGUEL HOYUELOS Saxofón. 3º EP.
  • SOFÍA DE MIGUEL HOYUELOS Piano. 3º EP.
  • LAURA ALONSO BEDOYA Piano. 3ºEP.
  • DIEGO LOZANO JUÁREZ Percusión. 6º EP.
  • MARCOS REVILLA LÓPEZ Percusión. 6º EP.

El repertorio que ofrecerán estos jóvenes van desde obras de clásicos como Mozart o Beethoven, a contemporáneos, como Piazzolla, Mancini, etc. El concierto cuenta con la intervención de reconocidos intérpretes burgaleses: el pianista Diego Crespo y el violonchelista Vicente Marín como solistas instrumentales y como solistas vocales intervendrán Beatriz Valbuena (soprano), Raquel Rodríguez y Laura Hermoso (mezzosopranos).

El Conservatorio Profesional de Música de Burgos Rafael Frühbeck agradece a la Sociedad Filarmónica de Burgos la invitación para colaborar a través de estos dos conciertos ofrecidos por alumnos brillantes acompañados por profesores pianistas acompañantes.
Para realizar la selección de estos alumnos se ha tenido en cuenta la calificación que han obtenido en los recitales públicos de final de curso celebrados en el auditorio del conservatorio. Los recitales forman parte de la evaluación de tercero y sexto de enseñanzas profesionales y son calificados por un tribunal de cuatro profesores. Todos los alumnos que participan en estos conciertos han obtenido una calificación de entre 9 y 10 puntos.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta el mismo día del concierto treinta minutos antes del inicio, en la taquilla del Auditorio de Caja Círculo, al precio de 15 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad