PATRIMONIO

Las patologías de las vidrieras de la Capilla de los Condestables no son muy deficientes, según Patrimonio

vidrieras-catedral
Redacción BurgosNoticias 
08/06/2022 - 13:46h.

Las vidrieras de la Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos no presentan patologías que puedan requerir una actuación especial a la hora de acometer su restauración, según ha señalado la profesora del Historia del Arte de la Universidad de Burgos, Pilar Alonso.

Alonso ha comentado que el pasado 1 de junio dos técnicos del Instituto del Patrimonio Cultural visitaron el conjunto de las catorce vidrieras que se pretenden restaurar, después del compromiso adquirido por el Ministro de Cultura, Miquel Iceta tras su visita a las mismas hace varias semanas.

Alonso ha señalado que los técnicos en una primera fase evaluaron todo el conjunto arquitectónico y sus necesidades de restauración, para después establecer las líneas maestras de conservación de las vidrieras una vez que se hayan restaurado para que puedan mantenerse en un buen estado durante cientos de años.

Alonso ha relatado que en opinión de los técnicos será necesario aplicar una conservación específica para cada ventanal, ya que cada una de ellas, en función de su altura y orientación tendrá una patología diferente.

Por su parte, el Arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta ha agradecido la implicación del Ministerio en la restauración de estas vidrieras y ha recordado que fueron destruidas por los franceses en la Guerra de la Independencia.

Asimismo, ha resaltado que se encuentra impaciente por contemplar el cromatismo real de las vidrieras de la Capilla de los Condestables cuando éstas hayan sido restauradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad