CULTURA

El Cultural Cordón redescubre la figura de Marceliano Santamaría con una exposición abierta hasta el 28 de agosto

pintura marceliano santamaria

El Cultural Cordón acoge hasta el 28 de agosto la exposición de Marceliano Santamaría 'Inéditos y curiosos' con 80 obras "magníficas, pero alejadas del imaginario colectivo".

María C. | 09/06/2022 - 17:45h.

Una muestra que para el responsable de Cultura e Innovación Educativa de la Fundación Caja de Burgos, Óscar Martínez, acerca a la sala de exposiciones de este edificio luz, color, forma, elegancia, expresión, paisaje y calidad con cada pincelada. En definitiva, se trata de un proyecto que era "urgente y necesario" con la figura de este pintor burgalés.

Registros con explosiones de color que consiguen que los estereotipos se pongan en duda, todo gracias a cuatro ejes:

  • Lo esencial
  • Tierra, agua, cielos
  • Habilitar y construir el paisaje
  • Más allá de la forma

Y es que de manera consciente esta exposición huye de la retórica habitual en torno a la figura del artista, comenta el director de Arte de la Fundación Caja de Burgos, Javier del Campo, que insiste en que se descubren otras facetas del pintor, que trabaja con riesgo en muchos de los cuadros que están expuestos en el Cultural Cordón.

En la última de las divisiones de la muestra se pueden disfrutar de algunas obras inconclusas, bocetos con "toda la verdad" del pintor que permite mirar sin perjuicios a Marceliano para interpretar su elegancia y sugerencia, solo "al alcance de los mejores".

Galería de fotos de la exposición












Desde el entorno familiar, Juanjo Martínez asegura que esta colección de 80 piezas muestra el amor que tenía Marceliano por su ciudad, por Burgos.

Como es habitual, la exposición se acompaña de materiales didácticos adaptados a personas con diversidad funcional auditiva, disponibles mediante códigos QR, la página web del Cultural Caja de Burgos y en proyección en la propia sala que acoge la muestra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad