CULTURA

Vox apuesta por la Cultura y el Turismo como motores para el avance estratégico de Burgos

galeria atapuerca

En la cuarta jornada del Foro organizado por el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de la capital, el consejero de la Junta, Gonzalo Santonja ha destacado la importancia que hay que dar a la cultura y al turismo para el desarrollo estratégico de Burgos.

burgosnoticias.com  | 10/06/2022 - 13:37h.

Asegura Santonja que el cambio que se ha dado con el turismo tiene que ser aprovechado por Burgos. Ahora son el turismo idiomático y el cultural los que están empezando a desplazar al otro turismo, por lo que hay que saber posicionarse al respecto

La Catedral, Atapuerca, el Camino de Santiago y los Orígenes del Castellano son las grandes apuestas de Burgos, lo que hace que sea una provincia privilegiada.

Sobre la polémica suscitada en Salamanca por la intención de su consejería de hacer de Burgos el centro motor de la región en el idioma castellano, considera que no hay justificación por sentirse molestos y que defender eso descalifica a quien lo dice porque un Centro de Estudios sobre los Orígenes del Castellano en referencia a Valpuesta, Silos y Cardeña no tiene nada que ver con la enseñanza actual del español.

En relación con la visita que tiene previsto realizar el próximo lunes a Covarrubias para inaugurar el llamado allí Museo del Libro, Santonja dice que no es de momento un museo, sino un Centro de Interpretación, en una villa importantísima para los orígenes del idioma con el archivo de Covarrubias y un cartulario de esa zona.

Sigue insistiendo que es Valpuesta el lugar de origen del castellano, lo que ya demostraron fehacientemente desde el Instituto Castelllano y Leonés de la Lengua, lamentando que otras instituciones no hayan hecho más aportaciones.

A la pregunta de la no ayuda al Museo de los Dinosaurios de Salas, recuerda que ese museo no depende de su Consejería por lo que no puede intervenir en ningún sentido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad