PATRIMONIO

Mario Iceta: "Las puertas de la Catedral siguen adelante, pero no es un tema que me quite el sueño"

puertas-catedral
Redacción BurgosNoticias 
16/06/2022 - 12:17h.

El proyecto de las Puertas de la Catedral sigue adelante porque Burgos no puede permitirse perder la que quizá sea la obra más madura y monumental del artista, Antonio López, según ha manifestado el arzobispo de Burgos, Mario Iceta en una entrevista concedida a Radio Arlanzón y burgosnoticias.com.

En este sentido, ha indicado que no quiere que "las puertas sean objeto de litigio o polémica sino motivo de gozo", antes de añadir que la idea es traer las puertas y buscar un sitio adecuado que nos permita exponerlas, la Junta de Castilla y León y el tiempo lo dirá", ha aseverado.

Al respecto, ha añadido que se siguen manteniendo contactos y trabajando con Icomos para ver donde se colocan, si bien "la pretensión es colocarlas en su sitio como puertas", aunque ha aclarado que éste no es el mayor problema de la Diócesis. "Los tiempos de las Administraciones son cada cuatro años, pero el tiempo de la Iglesia es la eternidad", ha aseverado Iceta.

En esta línea, el arzobispo ha destacado que las puertas pueden ser una buena aportación y "quedar muy bien integradas en la fachada de la Catedral". "Estamos intentado que se coloquen en la Catedral, pero si no lo logramos se buscará otro lugar para que puedan ser disfrutadas por los turistas que nos visiten, no obstante no es un tema que me quite el sueño".

Mario Iceta ha recordado que hace un mes estuvo viendo las Puertas de la Catedral con el artista Antonio López. En este sentido, ha resaltado que la puerta pequeña, la de la Virgen María y el Espíritu Santo ya está terminada, la del Hijo tiene hecho el molde y estará ya en proceso de fundición, mientras que la Puerta Central cuenta con el boceto preparado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad