CULTURA

15 artistas burgaleses reinterpretan la esfera del reloj que conmemora el centenario de la Catedral

Relojes1

El proyecto del emprendedor, Javier Picón, apoyado por la Fundación Caja de Burgos, se puede ver hasta el 7 de julio, en el Edificio Nexo.

Redacción BurgosNoticias 
23/06/2022 - 12:44h.

El edificio Nexo reúne hasta el próximo 7 de julio, 15 obras de 15 artistas burgaleses que reinterpretan, desde diferentes técnicas y ópticas, la esfera del reloj que la marca Acero Watch, del emprendedor Javier Picón, ha diseñado en conmemoración del VIII Centenario de la Catedral.

Bajo el título, 'Caminando en el tiempo´, la muestra, en la planta cero de la sede de la Fundación Caja de Burgos, exhibe las esferas intervenidas, con el Camino de Santiago como hilo conductor, con diversas técnicas: óleo, pintura acrílica, imprimación al agua, acuarela, rotulador japonés, estilógrafo. monotipia, acrílico con esmalte sintético, pan de oro, hidrografía o grafismo manual, entre otras, tal y como explica uno de los organizadores

La muestra ha contado con el apoyo de la Fundación Caja de Burgos, dentro de su apuesta por fortalecer el ecosistema emprendedor y corroborar su compromiso con la cultura.

De esta manera, arte y emprendimiento se unen en un proyecto concebido expresamente para la sede de la Fundación, y que suponen una manifestación de la llamada Economía Naranja, un modelo de desarrollo basado en la creación de bienes y servicios a través de la unión de la cultura, el arte creativo y el talento humano.

De esta manera, la iniciativa encaja con la visión de transformar la sociedad que la entidad ha fijado en su nuevo plan estratégico, en el que la diversidad cultural y la innovación están concebidas como palancas del cambio social y económico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad