Este concierto que tenía previsto realizarse desde el interior de la cantera de Hontoria - Cubillo se pospone por motivos de salud de la coral
Tras el anuncio de esta cancelación, la Fundación Caja de Burgos está a la espera de poder confirmar una nueva fecha para poder acercar a la ciudadanía este concierto único, en un marco incomparable que no se puede perder de la agenda cultural.
La Galería "La Catedral", en las canteras de Hontoria de la Cantera y Cubillo del Campo, acogía una experiencia única: un concierto vocal de la Coral de Cámara San Esteban en el interior de una gran cueva en la cantera de la que se extrajo la piedra con la que se construyó la Catedral de Burgos.
Este inusual concierto, denominado "La Cantera Musical' y enmarcado en el programa de celebraciones de los cincuenta primeros años de existencia de la agrupación artística, es una invitación a cerrar los ojos e imaginar cómo fue la vida de la cantera, a lo largo de sus diferentes etapas históricas, con un fondo musical de voz.
Bajo la dirección del consolidado músico y compositor César Zumel, la coral burgalesa, integrada por unas 30 voces mixtas, interpretará en las sombras del subsuelo obras de Julio Domínguez, Guido Menestrina, Alejandro Yagüe, Bob Chilcott, Pier Luigi da Palestrina, Beppi di Marzi y Antonio José.
Fundada en 1972, la Coral de Cámara San Esteban fue dirigida durante casi cuatro décadas por el músico burgalés Juan José Rodríguez Villarroel, a quien sustituyó en 2010 César Zumel. La coral constituye un referente en la música del Renacimiento y la polifonía de los siglos XV y XVI. Actualmente, la formación amplía su repertorio con partituras de múltiples estilos y épocas, interpretando a su vez composiciones actuales, algunas de las cuales han sido creadas por varios de sus miembros.