CULTURA

La XV Edición del Festival de Verano de Clunia se celebrará del 12 al 20 de agosto en su Teatro Romano

CLUNIA PROGRAMA

Esta actividad cultural está organizada por la Diputación Provincial de Burgos y constará de 6 propuestas escénicas de teatro, circo y música.

burgosnoticias.com  | 11/07/2022 - 19:09h.

La presente edición quiere rendir homenaje al dramaturgo francés Molière cuando se cumplen 400 años de su nacimiento como ha indicado el programador cultural Miguel Ángel Vieira.

El viernes 12 de agosto se representará Tartufo con Pepe Viyuela como protagonista. Al día siguiente, sábado 13 se pone en escena, la tragedia contemporánea, Elektra.25, coincidiendo con los 25 siglos del nacimiento de Eurípides.

El domingo, 14 de agosto es el turno del concierto de Gospel, de Soul Connection, música de las iglesias afroamericanas y Soul. Cerrará esta primera parte del festival, Rafael Álvarez El Brujo, el lunes 15 de agosto con El Lazarillo de Tormes.

La segunda parte se inicia el sábado 19 de agosto con circo a cargo de Le Grenier, compañía con artistas de diferentes nacionalidades. Por último, el domingo 20 de agosto, Morboria Teatro pone el broche de la presente edición con El Enfermo Imaginario de Molière.

Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros por jornada, existiendo la posibilidad de adquirir un bono para 4 espectáculos, a elegir, al precio de 50 €.

El presupuesto de todo el festival es de 160.000 euros, de los que la organización espera recuperar 84.000 con la venta de las entradas.

Cada día serán 1.000 las personas que puedan acudir a presenciar cada representación.

Asimismo, desde Cultura de la Diputación señalan que a partir del sábado 23 del presente mes de julio se recuperan las visitas teatralizadas a Clunia, que habrá que reservar con antelación ya que por lo general se completan muy fácilmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad