MUNICIPAL

El PP pide la reprobación de Rosario Pérez Pardo "por su nefasta gestión de la cultura en Burgos"

rosario-perez-pardo-imc
Redacción BurgosNoticias 
12/07/2022 - 13:20h.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento va a presentar en el Pleno de este viernes una proposición en la que van a pedir la reprobación de la presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo.

Así lo ha anunciado la portavoz de los populares, Carolina Blasco que ha asegurado que va a solicitar la reprobación de Pérez Pardo por "responsabilidad", al ser dicen, la principal responsable de la deriva de la cultura en Burgos, y por la ausencia de dirección política de la Gerencia de Cultura tras seis meses funcionando con resultados desastrosos.

En opinión de Blasco se deben corregir tres aspectos fundamentales tales como la falta de respeto institucional de la Gerencia, mejorar su gestión económica al ser dinero público y poner coto a las irregularidades en la contratación.

La portavoz popular ha señalado que Pérez Pardo no escucha y solo impone el rodillo del PSOE, al tiempo que ha denunciado la escasa ejecución presupuestaria de la Gerencia de Cultura durante el primer trimestre que no pasa del 5%.

Asimismo, Blasco ha denunciado que la Gerencia de Cultura ha pagado un millón de euros en reconocimientos extrajudiciales de crédito y más de 850.000 euros en facturas que se han pagado fuera de plazo y que se tarda una media de 141en días en abonarlas.

Además, el viceportavoz popular, Jorge Berzosa ha denunciado las irregularidades legales en la contratación de varias actividades de las pasadas Fiestas de San Pedro. En este sentido, ha anunciado que van a llevar al Tribunal de Recursos Contractuales (Tarcyl), los contratos de los Fuegos Artificiales y de los Conciertos de San Amaro, al tiempo que han anunciado que están estudiando llevar el contrato del Festival de Folclore tras cambiar su financiación pasando de ser una subvención a un patrocinio.

De este modo, Berzosa ha resaltado que si se demuestra que alguno de estos contratos se declara nulo de pleno derecho, pedirán al alcalde que cese de forma inmediata a la concejala de Cultura Rosario Pérez Pardo.

Berzosa ha denunciado el abuso que hace el Equipo de Gobierno de los contratos de patrocinio para no tener así que realizar ninguna justificación de facturas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad