OCIO

El Museo de la Evolución Humana programa 49 talleres en agosto

meh museo evolucion humana visita

Son actividades dirigidas a menores de 4 a 12 años relacionadas con la Prehistoria, la biodiversidad o con algunas de las exposiciones temporales del Museo. Se desarrollan por la mañana y es necesaria la inscripción previa.

burgosnoticias.com  | 29/07/2022 - 18:21h.

El Museo de la Evolución Humana se va a llenar de talleres este mes de agosto con atención especial para el público familiar y con el objetivo de que los más pequeños disfruten aprendiendo sobre evolución humana. En total se van a llevar a cabo 49 talleres durante el próximo mes sobre diversos aspectos relacionados con la Prehistoria, la biodiversidad o con algunas de las exposiciones temporales que actualmente se pueden visitar en el Museo.

La primera semana se podrá disfrutar de los talleres 'Dejando huella' para niños y niñas de 4 a 7 años y 'Pies para que os quiero' para menores de 8 a 12 años. Se trata de dos actividades relacionadas con la exposición 'Tenerse en pie. La postura erguida en la evolución humana', que habla de la adquisición de una de nuestras principales señas de identidad: la postura erguida y de la particular estructura de los pies humanos. Estos talleres dedicados a esta exposición culminarán el domingo, 7 de agosto, con el taller familiar 'Caminando hacia el pasado', dirigido a menores de 4 a 12 años acompañados de un adulto.

Del 9 al 13 de agosto los pequeños de la casa podrán inscribirse en el taller de 4 a 7 años 'Qué locura de yacimiento' o en el taller 'Esto es raro, raro....' de 8 a 12 años. Con estos talleres aprenderán los secretos de la evolución humana de una forma divertida. Esa semana culminará con el taller familiar 'MEHscape evolution' el domingo; una actividad en la que los participantes recorrerán en museo en busca de los homininos que han desaparecido de la galería de la evolución, buscando las pistas que ha dejado el malvado 'Doctor Katxuscas'.

El mundo marino será el protagonista de los talleres que organiza el Museo del 19 al 23 de agosto con las actividades 'Bajo el mar' para niños de 4 a 7 años y 'Maravillas marinas' de 8 a 12 años. Son talleres diseñados para descubrir a los animales y plantas del mar. El taller familiar 'Científicas', el 21 de agosto, cerrará otra semana llena de actividades para los más pequeños.

La última semana de agosto estará dedicada a la cocina prehistórica con los talleres 'El chef cavernícola', a las 10.45 horas para niños de 4 a 7 años y a las 12.30 horas para menores de 8 a 12 años. En esta actividad se aprenderá cómo ha cambiado la alimentación a lo largo de la historia y los participantes cocinarán para unos comensales muy especiales: nuestros antepasados. El último taller familiar de agosto será el tradicional 'Excavando en familia', para que los más pequeños de la casa se inicien en el mundo de la arqueología. Los últimos talleres en agosto serán 'Los subsuelos del MEH' de 4 a 7 años y 'Bajo el suelo del Museo' de 8 a 12 años, relacionados con la exposición que se puede ver actualmente en la Sala de Pieza Única del MEH 'Un solar con historia. La historia de un solar'. Estos talleres tendrán lugar el 30 y el 31 de agosto.

Los talleres para niños de 4 a 7 años se desarrollarán de 10.45 a 12.00 horas y los dirigidos a menores de 8 a 12 años de 12.30 a 13.45 horas. Los talleres familiares de los domingos comienzan a las 11 horas. Para participar es necesaria la reserva previa a través del teléfono 947421000, el correo electrónico reservas@museoevolucionhumana.com o en la propia recepción del Museo. El precio es de tres euros por participante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad