OCIO

El Festival Enclave de Calle reúne en Burgos más de 100 espectáculos: circo, música, danza... y un homenaje muy peculiar al Teatro Principal

enclave blanca carpintero

Del 9 al 11 de septiembre las calles de Burgos se llenan de color, música y alegría gracias al Festival Enclave. La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, comenta que este año habrá más de 100 espectáculos en nueve puntos diferentes de la ciudad, de la mano de 27 compañías. Se trata de una "propuesta equilibrada y variada" para que los burgaleses disfruten de este "encuentro cultural" para público familiar, que no infantil, remarca.

María C.
30/08/2022 - 13:15h.

Como novedades, este año se va a realizar un homenaje muy especial al Teatro Principal, que fue inaugurado en 1858 y que cerró sus puertas en 1946, pero que fue rehabilitado hace ya 25 años.

Este peculiar recuerdo a la historia del principal latido de la cultura de Burgos corre a cargo de dos compañías locales: Bambalúa Teatro y Colectivo Inesperado. Ambas acercarán a la ciudadanía propuestas donde cuentan el pasado de este edificio y sus salas, pero también habrá espacio para anécdotas, curiosidades o misterios.

Otra de las novedades se acerca al Parque Doctor Vara, que acogerá esta edición diferentes espectáculos como circo, teatro o payasos, entre otros.

Además, Enclave de Calle se celebrará en otros siete puntos:

  • escalinatas del CAB (con propuestas "muy femeninas")
  • paseo Marceliano Santa María (una "delicatessen" en pequeño formato desde Galicia, Cataluña, CyL o Francia)
  • plaza de la Libertad (para público infantil)
  • Cuatro Reyes del paseo del Espolón
  • Llana de Afuera
  • plaza del Rey San Fernando
  • parque del Parral (con circo para público adulto)

Además, este festival volverá a poner el foco también en los espectáculos itinerantes.

De los más de 100 espectáculos ofertados, cuatro de ellos requieren la compra de entradas: las guías al Teatro Principal (2 euros), el circo de Doctor Vara del sábado 10 a las 20 horas (3 euros) y los pases del circo del Parral (12 euros). La venta ya está disponible a través de las taquillas del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón, CAB y TeleEntradas.

Desde el Ayuntamiento han invertido más de 132.000 euros para la celebración de esta XXII edición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad