CULTURA

El Festival de Música Antonio de Cabezón contará con cinco conciertos a cargo de prestigiosos intérpretes

imagen
Redacción BurgosNoticias 
05/09/2022 - 12:20h.

La presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo y el pianista y organista burgalés, Diego Crespo han presentado la programación del VIII Festival de Música, Antonio de Cabezón que se celebrará en la capital burgalesa entre el martes 20 y el miércoles 28 de septiembre.

Siguiendo la estela de la Semana de Música Antigua Antonio de Cabezón que el Ayuntamiento de Burgos creó en 1966 (con motivo del 400 aniversario de la muerte del compositor y organista burgalés), esta octava edición del Festival de Música Antonio de Cabezón, pretende seguir ampliando su oferta musical para abarcar diferentes registros en el ámbito de la denominada música "culta".

Pardo ha destacado que se podrán escuchar desde acordes de Johann Sebastian Bach, hasta manifestaciones más contemporáneas como la música de Stravinsky o varias composiciones españolas para canto de los siglos XX y XXI, algunas de ellas escritas por autores burgaleses. En este festival, como ha sucedido a lo largo de estos últimos años, encuentran su lugar desde prestigiosos solistas instrumentistas o vocales hasta elencos de intérpretes.

La programación de este VIII Festival de Música Antigua, Antonio de Cabezón está formada por cuatro conciertos de pago que se celebrarán en la Capilla de Música de Las Bernardas y serán los de La Ritirita, los pianistas Marta Zabaleta y Miguel Borges, el violonchelista Asier Polo y la soprano Alicia Amo acompañada al piano por Diego Crespo, los días 20, 21, 22 y 26 de septiembre.

El quinto concierto gratuito con entrada libre hasta completar el aforo tendrá lugar el día 28 en la iglesia de La Merced y podrán escucharse las improvisaciones de órgano de Juan de la Rubia sobre la película, 'La pasión de Juana de Arco'.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 h y el precio de las entadas asciende a 15 euros, aunque hay descuentos a jóvenes, parados, tercera edad , grupos o abonos a tres y seis euros que estarán disponibles en las taquillas del Teatro Principal. Las entradas ya pueden comprarse en internet y en las taquillas habituales. El presupuesto asciende a 33.550 euros.

El organista y pianista, Diego Crespo ha destacado la presencia en el programa de compositores burgaleses y de sus obras tales como Alejandro Yagüe o Antonio José, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad