OCIO

La lluvia y el viento complica la celebración del Festival Tribu este fin de semana

 festival-tribu-20193

Este fin de semana arranca la novena edición del Festival Tribu (del 16 al 18 de septiembre). La ciudad de Burgos recibirá mas de 50 actuaciones repartidas en diferentes ubicaciones de la ciudad, sin embargo, parece que a la organización le haya 'mirado un tuerto', y es que la previsión de lluvias y fuertes ráfagas de viento promete complicar la celebración al aire libre de algunos conciertos y actividades.

María C.
14/09/2022 - 11:45h.

Desde el Festival, Héctor Aguilar comenta que los conciertos nocturnos, previstos en los jardines de La Parrala con zona de foodtrucks, podrían reubicarse en la sala Andén 56, si la lluvia no perdona, replicando la oferta gastronómica.

También podrían cambiar la ubicación del arte urbano, y es que se tienen previstos dos murales (en el Crucero y cerca del Hospital General Yagüe) que, de ser necesario, se organizaría de otra manera.

Aún está todo por decidir, comenta Aguilar.

El viento también promete complicar la celebración de otros actos, como el 'Espectral', un espectáculo de luces en el Arco de Santa María, que por su infraestructura podría poner en peligro a la gente que circule por la zona.

Pese a estas complicaciones meteorológicas desde la organización aseguran que todos los espectáculos que se han anunciado se van a celebrar, los musicales este fin de semana y los artísticos, si fuera necesario, en semanas próximas.

Y es que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos que invierte en este festival cien mil euros: 60.000 aprobados en el Consejo de Cultura y otros 40.000 que se incluirán en modificación de crédito del Pleno de este viernes. En total cuentan con 250.000 euros para la celebración del Tribu.

Desde el Consistorio, el alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo, han animado a todos los burgaleses a apoyar este tipo de festivales que ponen a la ciudad en el mapa cultural de primer nivel. Morcheeba, Valeria Castro, Silvana Estrada, Fetén Fetén y Depedro o Baiuca son solo algunos artistas esperados.

Para ello se pueden adquirir las entradas de conciertos nocturnos desde 18 euros o adquirir un bono para los tres días por 50 euros.

El apoyo municipal se sustenta en el respaldo ciudadano, y es que en el último festival Tribu (2019) acudieron 35.000 burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad