OCIO

El Museo de la Evolución Humana inicia mañana un ciclo de cine

meh-edificio

'La Loba' se proyecta este jueves a las 19.30 en el salon de actos del Museo con un debate posterior a cargo de la escritora Espido Freire y del historiador de cine Guillermo Balmori. 'La Heredera' y 'Esos tres' completan el ciclo 'William Wyler. El arte de adaptar textos literarios'.

burgosnoticias.com  | 14/09/2022 - 17:53h.

El Museo de la Evolución Humana organiza un n uevo ciclo de cine sobre la legendaria figura de William Wyler, uno de los grandes directores del cine clásico de Hollywood y uno de los más populares también. El ciclo 'William Wyler. El arte de adaptar textos literarios al cine' comprenderá tres proyecciones de las películas 'La Loba', 'La Heredera' y 'Esos tres' con tres coloquios posteriores sobre dichas películas y sobre la figura del director. William Wyler supo como nadie aunar comercialidad y arte y fue maestro en el difícil cometido de adaptar textos literarios tanto novelescos como teatrales al cine. 'Ben-Hur', 'La loba'. 'La carta', 'Cumbres borrascosas', 'La heredera', 'Esos tres...' Este ciclo recupera tres de estas gloriosas adaptaciones para volver a disfrutar de ellas.

'La Loba' se proyecta mañana jueves, 15 de septiembre, a las 19.30 horas, en el salon de actos del Museo con un debate posterior a cargo del historiador de cine y editor Guillermo Balmori y la escritora Espido Freire. Los interesados en asistir deben reservar su entrada con antelación llamando al 947421000 o en el mostrador de recepción del Museo.

Basada en la obra teatral de Lillian Hellman, esta pelicula cuenta la historia de la ambiciosa Regina Giddens (Bette Davis), que entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido (Herbert Marshall), un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad.

El ciclo continuará el jueves, 29 de septiembre con la película 'La Heredera'. Basada en el libro de Henry James, cuenta la historia de Catherine Sloper (Olivia de Havilland), una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, que es pretendida por un apuesto joven (Montgomery Clift). Al final de la proyección se sucederá un coloquio con Guillermo Balmori y el periodista y presentador Víctor Arribas.

El jueves, 13 de octubre, finalizará el ciclo con 'Esos tres', adaptación libre, por cuestiones de censura, de la propia Lillian Hellman sobre su obra teatral The Children´s Hour. Esta película cuenta la historia de dos profesoras, Karen (Merle Oberon) y Marta (Miriam Hopkins), que se verán envueltas en un escándalo sexual junto al prometido de una de ellas (Joel McCrea) cuando una perversa alumna (Bonita Granville) se dedica a difamarlos. Al final de la proyección, tendrá lugar un coloquio con Guillermo Balmori y el crítico de cine Alejandro Melero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad