CULTURA

La Fundación Caja de Burgos presenta el concierto ‘Triptyque français’

iglesia la merced
listadodeiglesias.com

El grupo vocal femenino Alaia y el organista Daniel Oyarzabal interpretarán un programa con obras de compositores como Debussy, Poulenc y Fauré

Redacción BurgosNoticias 
15/09/2022 - 16:19h.

La iglesia burgalesa de la Merced acoge el sábado 17 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, el concierto Triptyque français, a cargo del grupo vocal femenino Alaia y el solista de clave y órgano Daniel Oyarzabal.

Ambos ofrecerán un inusual programa centrado en compositores franceses que se situaron a la vanguardia de la vanguardia y derribaron barreras que abrieron nuevos caminos a sus sucesores. La forma de comprender la música de compositores como Debussy, Poulenc o Fauré supuso el abandono de muchos elementos tradicionales, como la melodía o la evolución armónica, para convertir sus piezas en lienzos sonoros en los que los oyentes/espectadores, pueden no solo recibir sino reflejar sus impresiones.

Esta música, por su complejidad, raramente se escucha al sur de los Pirineos, y creemos que, por su belleza intrínseca, merece un hueco en nuestras programaciones.

Alaia. Desde su presentación en mayo de 2009, Alaia ha actuado en las más importantes salas de conciertos de España, desde el Auditorio Nacional hasta el Teatro Real, sin olvidar los registros discográficos, como el álbum dedicado íntegramente a Eva Ugalde, una compositora con la que el grupo siente una especial conexión.

En su palmarés, Alaia cuenta con un segundo premio en el Certamen Internacional de Avilés, el primer premio en el concurso Fira de Tots les Sants de Cocentaina y un tercer premio en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.

En su afán por descubrir nuevos sonidos y diversas formas de hacer música, Alaia ha contado con la colaboración de algunas de las figuras más importantes de la música nacional e internacional actuales, como el contratenor Carlos Mena, el barítono Alex Ashworth, directores invitados como Pedro Teixeira o Xabier Sarasola y pianistas como Irene Alfageme o Mario Mora.

Daniel Oyarzabal

Daniel Oyarzabal cuenta con una ya larga trayectoria internacional que desde hace años cultiva con una intensa actividad de conciertos en prestigiosos festivales de más de 25 países de Europa, Asia, África y América.

Como solista de clave y de órgano, su instrumento principal, ha actuado en concierto en importantes escenarios como el Teatro Mariinski de San Petersburgo, el teatro de ópera Düsseldorf Opernhaus, el Estonia Concert Hall de Tallin, el Auditorium de Lyon, el Palau de Les Arts Reina Sofía y Palau de la Música de Valencia, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Real y Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Stiftbasilika de St. Florian en Austria y las catedrales de Moscú, Ámsterdam, Rotterdam, Florencia, León y Sevilla, por citar algunos.

Actualmente es organista principal de la Orquesta Nacional de España, organista de la Catedral de Getafe de Madrid y profesor del Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI-Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Entradas

Las entradas, a un precio de 6 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB, y en la iglesia de La Merced una hora antes del concierto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad