CULTURA

‘El origen de la cerámica’ en el Museo de la Evolución Humana

origen ceramica

Este martes, 27 de septiembre, el Museo de la Evolución Humana celebra la charla 'El origen de la cerámica', con el historiador José Antonio Rodríguez Marcos.

Redacción BurgosNoticias 
26/09/2022 - 16:28h.

Desde su invención, la cerámica constituye un hito trascendental en la vida cotidiana de las sociedades humanas. Su estudio constituye una herramienta esencial para los arqueólogos, que utilizan las características formales de los recipientes cerámicos como síntoma de presencia y/o evolución temporal de pueblos y culturas. A lo largo de esta conferencia el ponente realizará recorrido por la historia de la cerámica y sus evolución a lo largo de la historia.

José Antonio Rodríguez Marcos es doctor en Historia y profesor de Prehistoria de la Universidad de Burgos. Sus principales líneas de investigación se centran en la Prehistoria Reciente de la cuenca del Duero; campo en el que ha dejado buen número de aportaciones científicas de referencia sobre el Calcolítico y la Edad del Bronce de la Meseta Norte española.

La charla comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben recoger la invitación con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000. Se podrá seguir también a través del canal de youtube del Museo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad