CULTURA

Aurora Martín nueva directora-gerente del Sistema Atapuerca

aurora-meh

La Consejería de Cultura ha nombrado a la que hasta ahora ocupaba el puesto de coordinadora con más de 40 años vinculada a los Yacimientos.

Redacción BurgosNoticias 
28/09/2022 - 13:28h.

Martín empezó en 1980 en las excavaciones, siendo entonces la primera mujer que lo hacía. También fue quien encontró en la campaña de 1994 los dientes del que se ha denominado con posterioridad como el Homo Antecessor.

La nueva responsable considera un privilegio para Burgos el contar con este Sistema que incluye el Museo de la Evolución Humana y los propios Yacimientos de la Sierra de Atapuerca con todo lo que con ella está vinculado.

Espera seguir continuando no sólo el trabajo de excavación sino además la labor de divulgación que lo considera al mismo nivel de importancia.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Garcia-Gallardo ha definido al Sistema Atapuerca como el proyecto cultural y científico más consolidado, ambicioso e importante que hay en Castilla y León, referente a nivel mundial para conocer los orígenes del primer hombre europeo como ha quedado nuevamente constatado con el descubrimiento de este verano, con un trozo de cara, fechado en un millón cuatrocientos mil años.

Considera que este proyecto tiene aún mucho recorrido en la arqueología, en la investigación y en la divulgación al que la Junta va a seguir apoyando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad