CULTURA

Presentada la programación 'Círculo Creativo' para el último trimestre del año

Desayuno Cultura

Fundación Círculo refuerza su apuesta cultural en sus actividades del último trimestre de 2022 a través de Círculo Creativo,  una programación en la que adquiere una especial importancia la relación entre la literatura y la música.

Redacción BurgosNoticias 
30/09/2022 - 12:45h.

Las instalaciones de la entidad acogerán entre los meses de octubre y diciembre encuentros con escritores, puestas en escena musicales y teatrales y otras citas imprescindibles en el calendario cultural de la ciudad.

La aportación musical llegará a la programación a través de una apuesta propia de Círculo Creativo el ciclo 'Meridianos Sonoros' con dos interesantes propuestas que nadan entre la canción y la poesía a cargo de Rebeca Jiménez y Benjamín Prado.

Laura Sebastián es Directora General de Fundación Círculo.

Los escritores detrás del pseudónimo Carmen Mola, galardonados con el Planeta por 'La Bestia' protagonizan el primer encuentro literario de la programación, el jueves 13 de octubre charlarán con los lectores sobre 'Las Madres', el cuarto caso protagonizado por la inspectora Elena Blanco.

El guionista y escritor Fernando Navarro tomará el relevo el 27 de octubre y presentará en Burgos 'Malaventura', su última novela.

A la programación de Círculo Creativo se une el autor vallisoletano César Pérez Gellida, que el 3 de noviembre conversará con sus seguidores sobre su libro 'Nos crecen los enanos', un trabajo en el que se introduce en la mente de un asesino sádico e inteligente.

El poeta y narrador hispano argentino Andrés Neuman hablará con los lectores el 16 de noviembre sobre 'Umbilical' y el resto de su obra.

Además de estos encuentros, conciertos y representaciones, la programación cultural de la Fundación Círculo celebrará los 50 primeros años de vida de la Coral de San Esteban, los días 8 y 9 de octubre. La formación desarrollará una taller de música cinematográfica que culminará con un concierto en el auditorio de la calle Ana Lopidana.

El 2 de diciembre tendrá lugar la entrega de premios del IV Concurso de Microrrelatos Círculo Creativo al que se han presentado más de 1.000 trabajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad