CULTURA

El Museo de la Evolución Humana celebra la charla 'Historia del calzado. Una perspectiva antropológica'

meh-edificio
Redacción BurgosNoticias 
03/10/2022 - 16:41h.

Este martes, 4 de octubre, el Museo de la Evolución Humana celebra la charla 'Historia del calzado. Una perspectiva antropológica' con Ana Gracia, conservadora de Museos, quien abordará una visión diacrónica de la evolución del calzado, así como sus implicaciones en el plano social, político y económico en diferentes ámbitos culturales.

Dicha visión se completará desde un punto de vista antropológico en lo relativo a las costumbres, los rituales y la identidad. La historia del calzado es, por tanto, un testimonio excepcional de la adaptación de los grupos humanos a sus ecosistemas, así como reflejo de las estructuras sociales de las que emanan.

La charla, realizada en colaboración con el Museo Nacional de Antropología, comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados en asistir deben recoger la invitación con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o reservarla llamando al 947421000. Se podrá seguir a través del canal de youtube del Museo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad