CULTURA

Cultural Cordón acoge hasta el 29 de enero una nueva exposición del arte contemporáneo

exposicion cultural cordon presentacion
De izq. a dcha.: el director de Arte de la Fundación Caja de Burgos, Javier Del Campo, el responsable de Cultura e Innovación Educativa de la Fundación Caja de Burgos, Óscar Martínez y el codirector de Polígrafa Obra Gráfica, José Aloy

El Cultural Cordón acoge hasta el próximo 29 de enero la nueva exposición 'Leer la imagen. Ver la escritura', organizada por Fundación Caja de Burgos.

María C.
03/11/2022 - 11:55h.

La muestra propone una aproximación al arte de nuestros días a través de una selección de veinticuatro autores y 106 obras realizadas en los talleres de Polígrafa Obra Gráfica.

El responsable de Cultura e Innovación Educativa de la Fundación Caja de Burgos, Óscar Martínez, explica que el arte de nuestros días y el papel como soporte fundamental se unen en esta "experiencia". Con artistas contemporáneos como Carlos Cruz-Díez, Julio Le Parc, Sandra Gamarra, Francisca Sutil o Gary Simmons y sus obras creadas en exclusiva para esta muestra.

El director de Arte de la Fundación Caja de Burgos, Javier Del Campo, asegura que se trata de un "nutrido" compendio de obras, casi "imposibles de reunir" y que permiten una visión amplia de su trabajo. El espectador podrá entonces disfrutar de la experiencia creadora de estos 24 artistas de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

Geometría, abstracción, luz, arte óptico, monocromía, color o minimalismo pop se reúnen en las dos plantas del Cultural Cordón.

Se acompañan las obras con textos que buscan ampliar la información que recibe el visitante con la trayectoria artística del autor y la técnica y motivación de la obra, y que crean un hilo conductor de las dos corrientes de la modernidad artística.

El codirector de Polígrafa Obra Gráfica, José Aloy, comenta que para esta exposición se han utilizado varias técnicas como grabado, litografía o serigrafía.

El conjunto de esta muestra se plantea en dos secciones: 'Leer la imagen', más cercana a la abstracción geométrica, y 'Ver la escritura', más próxima al enunciado de la idea como soporte artístico.

Galería de fotos:






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad