CULTURA

La burgalesa Ana de Obesso presenta su poemario ilustrado “El abrazo de un latido”

Ana María de Obesso Grijalvo
Ana María de Obesso Grijalvo, autora del poemario "El abrazo de un latido"

Presentación en el Teatro Principal del poemario ilustrado de Ana de Obesso "El abrazo de un latido" este próximo viernes 25 de noviembre a las 20h. en la Sala Polisón (entrada libre)

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2022 - 19:09h.

La presentación correrá a cargo de César Gómez, profesor de Lengua y Literatura del IES Cardenal López de Mendoza. Posteriormente, la autora recitará una selección de poemas. También se podrá disfrutar de un conjunto de poemas musicados y se proyectarán algunos juegos visuales de sus textos, así como parte de las ilustraciones.

"El abrazo de un latido" es un poemario ilustrado que se divide en tres partes: "latidos", "astillas" y "kintsugi". En ellas se recorre el inicio del enamoramiento, la ruptura y la reconstrucción personal, a través de sus 127 páginas.

El poemario combina poemas y micropoemas, incorporando juegos visuales en algunos de ellos, con ilustraciones sobre fotografía en blanco y negro, en las que se trabaja con elementos orgánicos y con elementos corporales.

"El arte de amar y ser amado. La rutina entrando por la puerta de atrás. Las disparidades y rencores que se apuntalan. El cambio de un "hasta luego" por un "adiós". La experimentación de la orfandad sentimental. La aceptación de las cicatrices emocionales. La bienvenida de la calma".

El abrazo de un latido
es un primer poemario,
un primer intento de expresión
más allá de una voz escondida.
Es un sentimiento que viste al cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad