CULTURA

Últimos días de la exposición 'Segundo Acto' de Fernando Arahuetes

cajaviva sala exposiciones salon actos

El domingo, 11 de diciembre, cerrará sus puertas la muestra 'Segundo Acto' del artista Fernando Arahuetes. Desde su inauguración el pasado 6 de octubre, cerca de 1.500 personas han pasado ya por la Sala de Exposiciones de Cajaviva de Avenida de la Paz nº 2 para disfrutar de la muestra escultórica de este artista burgalés con la que quiso reflejar un mundo onírico de monstruos y gárgolas fantásticos esculpidos en piedra.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2022 - 18:11h.

Esta fue la segunda incursión de Fernando Arahuetes en la técnica escultórica que le llevó a crear entre 2004 y 2020 una veintena de piezas esculpidas a partir de piedras procedentes de sillares de derribo o cantería, combinadas con calizas de Hontoria, piedra rosa de Sepúlveda o mineral de Santo Domingo de Silos. A las tonalidades propias de la piedra también se une la pátina propia del paso del tiempo o los procesos que las inclemencias del tiempo producen en la roca.

Fernando Arahuetes es uno de los artistas burgaleses más prolíficos de las últimas décadas y es especialmente valorado en su faceta como pintor por la magnífica y única utilización del color en sus obras. Después de más de dos años de retrasos debidos, en primer lugar, a las restricciones derivadas de la pandemia, y luego por una grave dolencia del autor que ha limitado su actividad,  esta muestra ha visto la luz cumpliendo así el compromiso que Fundación Caja Rural hizo en su día al autor. En el montaje han participado varios de los compañeros del Gremio de Artistas Plásticos de Burgos (GAP).

La muestra se puede visitar de martes a viernes de 19h. a 21h. Sábados de 12.00h. a 14.00h. y de 19h. a 21h. y domingos de 12h. 14h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad