CULTURA

El Proyecto Senda llega a Rubena este fin de semana

Proyecto Senda
Redacción BurgosNoticias 
05/12/2022 - 13:10h.

Rubena acogerá este fin de semana el Proyecto Senda, un circuito de artes escénicas en espacio público. Se trata de un proyecto piloto organizado por PATEA, Asociación de profesionales de Artes de Calle de los diferentes territorios del Estado.

Este proyecto comenzó en Forcall (Castellón) la semana pasada, y finalizará en Catoira (Pontevedra) la próxima semana, no sin antes pasar por la localidad burgalesa de Rubena del 9 al 11 de diciembre.

El proyecto gira en torno a 3 planes: la formación, la convivencia y conocimiento del medio rural, y la llegada de las artes de calle a los pequeños municipios, según ha explicado Ismael Ruiz, alcalde de Rubena

En este sentido, Ruiz ha añadido que "nuestro objetivo ha sido crear un programa atractivo y adaptado a la climatología de estas fechas, en el que la convivencia y cercanía se mezclen con el arte y las gentes".

Por su parte, Óscar Ortiz, miembro de la asociación PATEA, ha señalado que son cuatro compañías llegadas de Galicia, Aragón, Cataluña y País Vasco con más de 30 personas las que componen el cartel, lo que "además de suponer un impacto económico, da a conocer los entornos".

Se trata de espectáculos itinerantes de calle muy visuales y con una escenografía de que mezcla música, fuego, circo y desfiles, dando la oportunidad al público de participar y actuar de forma activa con los intérpretes

El espectáculo comienza el jueves 8 de la mano de la compañía gallega Troula con el Taller de Máscaras Creativas con Gustavo Suasnabar. El día 9 la misma compañía ofrecerá su espectáculo 'Pachamama' donde mezcla música en directo, fuego y pirotecnia. El sábado 10 comienza a las 13 horas con 'Freax Show' de la compañía aragonesa Circo la Raspa. Continúa con doble pase, a las 15:30 y 17 horas, la compañía catalana Fadunito y su espectáculo 'La Gran Familia'. La compañía vasca Deabru Beltzak actuará a las 19:30 con 'Les Tambours de Feu', y a las 22:30 horas habrá un encuentro profesional: Artes de Calle y Ruralidad. Los actos acabarán el domingo 11 con visitas turísticas y almuerzo con el pueblo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad