CULTURA

Presentada la revista científica “Sarmental. Estudios de Historia del Arte y Patrimonio”

LIBRO-SARMENTAL
Redacción BurgosNoticias 
31/01/2023 - 12:27h.

Además, desde la Cátedra de estudios de patrimonio artístico Alberto Ibáñez se desarrollarán diferentes cursos y conferencias, destacándola organización del Primer Simposio Internacional "El Retablo Iberoamericano. Arte, devoción e iconografía".

Este número 1 de "Sarmental", la primera revista científica de la Universidad de Burgos cuenta con un Consejo Asesor formado por personalidades del mundo del arte y del patrimonio de organismos y universidades españolas y extranjeras.

Pretende entre sus objetivos ser un referente a nivel internacional por sus estudios relevantes y por la difusión que tiene que lograr. Así lo ha manifestado el secretario de la Cátedra, Julián Hoyos.

Con una periodicidad anual y a partir del próximo año, exclusivamente digital y ya no en papel, se cuantificará su importancia académica y científica por el número de citas que de la misma se realicen en trabajos de investigación sobre Arte y Patrimonio.

Los profesores de la Ubu, René Payo y María José Zaparaín son los máximos responsables de esta publicación, que nace apoyada económicamente por la Fundación Circulo gracias al convenio de colaboración que mantiene esta Cátedra de la Universidad burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad