OCIO

Esteban Urzelai, maestro de ceremonias del taller coral organizado por el Orfeón Burgalés

Taller Esteban Urzelai

El Maestro Esteban Urzelai fue el encargado de dirigir las dos primeras sesiones del taller organizado por el Orfeón Burgalés al que asistieron exclusivamente orfeonistas. El reputado director de coro volverá a la capital burgalesa el fin de semana del 6 y 7 de mayo para retomar este taller, en esta ocasión abierto a cualquier interesado en mejorar su técnica vocal en música coral.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2023 - 19:23h.

El Orfeón Burgalés vuelve a organizar su Taller Coral, en la que será su cuarta edición y, como viene siendo habitual, estará abierto a todos aquellos interesados en la música coral. Esta iniciativa tiene además como objetivo, acercar a la capital burgalesa a las grandes figuras de la música coral nacional e internacional. En sus tres anteriores ediciones los encargados de impartir esta actividad fueron el director y compositor, Josep Vila i Casañas; el director artístico y musical del Coro de Voces Graves de Madrid y de Jóvenes de Madrid, Juan Pablo de Juan; y el compositor y profesor de la Escuela de Música de Beasain, Xabier Sarasola.

En esta ocasión el protagonista es Esteban Urzelai, titulado superior en Piano por el Conservatorio Superior de San Sebastián y en Dirección Coral por el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. De 2007 a 2020 fue subdirector artístico del Orfeón Donostiarra. Dirigió el Coro de Jóvenes del País Vasco, desde 2018 es director del coro de voces graves Suhar. También ha sido el director del Coro de la Ópera de Oviedo, así como asistente de la dirección musical en la temporada 2020-2021. En la actualidad es subdirector del Coro Nacional de España y director del Orfeón de Euskal Etxea.

El programa y las inscripciones del taller del 6 y 7 de mayo con Esteban Urzelai estarán próximamente en la página web del Orfeón Burgalés www.orfeonburgales.es y en el correo electrónico formación@orfeonburgales.es.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad