LITERATURA

La nueva novela de Jorge Molist, El latido del mar, nos sorprende con una de las aventuras más asombrosas de nuestra historia

Jorge Molist
Redacción BurgosNoticias 
01/03/2023 - 13:43h.

Después de una sangrienta batalla en el siglo XIII, Blanca lo pierde todo menos a su hijo menor. Según las costumbres de la época, la supervivencia de una noble considerada traidora y la de su niño, de apenas un año, roza lo imposible. Sobrevivir se convierte en su único objetivo. Y para lograrlo deberá soportar los peores abusos de los vencedores.

El niño, huyendo de la miseria, se embarca de grumete en una galera, la nave más dura y peligrosa de la época. En el mar buscará la libertad de su madre, a su familia perdida y venganza. Le arrebataron a su familia. Ahora él amenazará su imperio.

El latido del mar recrea la infancia y primera juventud del mítico Roger de Flor, protagonista de una de las aventuras más asombrosas de nuestra historia. Tenemos en España calles con su nombre y sus aventuras inspiraron incluso el famoso "Tirant lo Blanch" del valenciano Joanot de Martorell. Se ha escrito sobre su tiempo de esplendor, pero no sobre su infancia y primera juventud. El latido del mar relata esa parte olvidada de su vida.

Jorge Molist mostró una temprana vocación por la escritura, aunque desarrolló su actividad profesional en grandes corporaciones en las que ocupó puestos de responsabilidad ejecutiva en España, Estados Unidos y varios países europeos. En 1996 retomó su pasión por la escritura y publicó en 2000 Los muros de Jericó, su primera novela. Le siguieron Presagio en 2003, El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En 2011 publicó Prométeme que serás libreTiempo de cenizas en 2013. Canción de sangre y oro obtuvo el premio de novela Fernando Lara 2018. En 2021 publicó otro bestseller, La reina sola. Sus obras se han traducido a más de veinte idiomas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad