CULTURA

La ópera ‘El barbero de Sevilla’ el viernes 10 de marzo en el Fórum Evolución

barbero sevilla

Combinación perfecta de música y comedia, la obra de Rossini sigue siendo una de las más populares en el mundo de la ópera

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2023 - 17:16h.

El Fórum Evolución Burgos acoge el viernes 10 de marzo, a partir de las 19.30 horas, una representación de la ópera de Gioachino Rossini El barbero de Sevilla a cargo de la compañía LGAM, en una función organizada por la Fundación Caja de Burgos.

Creada hace más de dos siglos, El barbero de Sevilla sigue siendo una de las obras más populares en el mundo de la ópera. Es la combinación perfecta de música y comedia; una farsa excitante y de ritmo rápido que mantiene a su público en vilo intentando adivinar lo siguiente que pasará en cada momento de la historia.

El Conde de Almaviva apela a las dudosas habilidades de Fígaro, un hombre que sirve para todo, para que le ayude a cortejar a Rosina. Fígaro está dispuesto a trabajar para cualquiera que le pague por ello y, muy astuto, anima felizmente a Almaviva en su empeño amoroso, aunque esto sea a costa de otro de sus patrones, Don Bartolo. Este estimado doctor, que es el tutor de Rosina, preferiría más bien ser él quien se casase con su pupila.

La compañía de ópera LGAM, que cuenta en este montaje con la colaboración del Teatro Nacional de Moldavia, fue fundada en 2020, en plena pandemia, y está formada por artistas residentes en España y que colaboran regularmente con los teatros de ópera más prestigiosos de nuestro país, como el Teatro Real de Madrid, el Palau de las Arts de Valencia y el Teatro Liceu de Barcelona, entre otros. En esta ocasión la compañía ha apostado por renovar la escena mediante la incorporación de proyecciones innovadoras.

Entradas

Las entradas están a la venta a unos precios de 35 euros (Zona A), 30 euros (Zona B) y 25 euros (Zona C), con descuentos especiales para grupos, a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad