CENTENARIO DE ANDRÉS MANJÓN

Aniversario del Centenario de la muerte de Andrés Manjón

Delfín Ortega

Con motivo del centenario del fallecimiento del sacerdote y pedagogo burgalés Andrés Manjón, se han organizado unas actividades para su conmemoración que se iniciarán con un ciclo de conferencias, cuyo título es 'Andrés Manjón, educador de fama universal'.

Redacción BurgosNoticias 
14/03/2023 - 17:39h.

El vicerrector de Responsabilidad Social de la Universidad de Burgos, Delfín Ortega, ha abierto la presentación con una breve introducción de la figura de Andrés Manjón y Manjón, que fue sacerdote, pedagogo, canonista español, catedrático de la Universidad de Granada y fundador de una de las instituciones educativas más reconocidas: las Escuelas del Ave María.

Como ha señalado Ortega, las actividades se llevarán a cabo entre los días 15 y 18 de marzo, y en el ciclo, que comenzará con cuatro ponencias, se abordarán aspectos tanto de la vida como de la obra de Manjón.

La primera conferencia, 'La obra del Padre Manjón hoy', será el 15 de marzo, que estará seguida por 'Andrés Manjón, un educador del S. XXI'. El 16 tendrán lugar otras dos presentaciones, 'El patrimonio también educa' y 'Profeta en su tierra. Andrés Manjón y la escuela avemariana de Sargentes de la Lora'.

Todas las conferencias se desarrollarán en la Sala Polisón del Teatro Principal a las 19.00 h.

El 18 de marzo, para finalizar los actos de conmemoración, las actividades se trasladan a Sargentes de la Lora, pueblo natal de Andrés Manjón, donde a partir de las 11.00 h. se hará una ruta que comprenderá varios itinerarios, así como lo ha señalado el alcalde de la localidad, Carlos Gallo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad