CULTURA

La Fundación Caja de Burgos proyecta el documental ‘Chasing Trane’ el miércoles 15 de marzo en Cultural Cordón

chasing trane

La película, que narra la vida del saxofonista John Coltrane, se incluye en el ciclo de cine enmarcado en la programación del IV Festival Internacional de Jazz Sesión B

Redacción BurgosNoticias 
14/03/2023 - 18:06h.

‌El auditorio Cultural Cordón acoge el miércoles 15 de marzo, a partir de las 19.30 horas, la proyección del documental Chasing Trane, rodado por ‌John Scheinfeld en 2016, dentro de la programación del IV Festival Internacional de Jazz Sesión B, organizado por la Fundación Caja de Burgos. La película, que aborda la vida y el trabajo creativo del gran saxofonista estadounidense John Coltrane, se proyectará en su versión original inglesa con subtítulos en español. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Chasing Trane es un film inteligente, apasionado, que invita a la reflexión y que levanta el ánimo a cualquiera que aprecie el poder de la música para entretener, inspirar y transformar. Scheinfeld aporta su gran capacidad para contar historias en la creación de una narración rica, texturizada y convincente que indaga en las pasiones, experiencias y fuerzas que moldearon la vida de Coltrane y sus sonidos revolucionarios.

La película cuenta con la plena participación de la familia del artista fallecido en 1967, y también con un acceso sin precedentes a su legado musical: casi 50 grabaciones de Coltrane, que abarcan toda su carrera, se escuchan en la película y se utilizan de diversas maneras.

Pero, al igual que la música de Coltrane trasciende los géneros, la película, visualmente rica con cientos de fotos nunca vistas, películas caseras, pinturas animadas del artista Rudy Gutiérrez y otros tesoros, va más allá de los familiares patrones cronológicos de los documentales musicales.

Dado que no existen entrevistas televisivas ni radiofónicas aprovechables de Coltrane, se contactó con Denzel Washington para que interpretara la voz del músico. Los amigos del músico, sus hijos y sus biógrafos cuentan su historia, mientras que los elocuentes comentarios del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y del académico y filósofo Cornel West transmiten una profunda comprensión de su importancia cultural e histórica. Coltrane, que creció en el Sur segregado, rara vez hablaba de política, pero las historias que hay detrás de sus composiciones y álbumes más notables resuenan en el aquí y el ahora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad