CULTURA

'En bucle'. XXVI Ciclo de Teatro Joven

imagen

El espectáculo "En Bucle" de la compañía La Nave&Co llega al Teatro Principal de Burgos el sábado 18 de marzo dentro de la XXVI edición del Ciclo de Teatro Joven, que organiza el Ayuntamiento de Burgos y la Universidad de Burgos. Esta función cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Red de Teatros de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
17/03/2023 - 09:26h.

'En bucle' es un proyecto escénico performativo/musical que habla de los jóvenes más y mejor formados de la historia de nuestro país que son, y parece que serán, más invisibles, mientras vemos cómo diseñan su futuro fuera de su tierra. Obligados a separarse de su familia y de su entorno, dilapidamos su energía, vitalidad y productividad.

Este último trabajo del espacio de creación de artes vivas contemporáneas LA NAVE del Teatro Calderón de Valladolid presenta el lado más actual del Ciclo de Teatro Joven, en la voz de los jóvenes que hablan de su propia realidad. El espectáculo obtuvo el Premio del público al mejor espectáculo de sala en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo de 2021.

En palabras de Noelia Toribio, una de las artistas que forman parte del equipo de dramaturgia del espectáculo, "nadie imaginaba que la crisis de 2008 iba a arruinar vuestras expectativas y las nuestras. Nadie imaginaba que después de la crisis de 2008 vendría una mucho peor: la de la pandemia. Nadie imaginaba que íbamos a coleccionar tantos títulos académicos como para empapelar nuestro dormitorio, aún infantil. Nadie imaginaba que íbamos a competir entre nosotros por un empleo precario. Nadie imaginaba que íbamos a irnos a Europa en busca de oportunidades, igual que los inmigrantes que llegan de África, igual que los españoles de la posguerra. Nadie imaginaba que íbamos a sumergirnos en un bucle sin salida de emergencia".

Tendrá lugar el sábado 18 de marzo a las 20:30 H. en el Teatro Principal de Burgos. La entrada tiene un precio de 10 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad