CULTURA

Llega la 31ª edición de la representación de Los Infantes de Lara

Siete Infantes de Lara

La representación de los Siete Infantes de Lara es un espectáculo de lo más interesante que se puede ofrecer para este verano en la provincia de Burgos. Tiene un valor muy especial, porque implica a todo un pueblo en torno a la figura de los Siete Infantes de Lara, y se consigue que personas que desarrollan una actividad laboral fuera de los escenarios se conviertan en auténticos actores, con un nivel que cada año continúa sorprendiendo.

Leire Campos Rubio
02/08/2023 - 11:44h.

El alcalde de Castrillo de la Reina, Galo Contreras, ha explicado que es una actividad referente del mes de agosto en el que el esfuerzo de todo un pueblo se ve reflejado en la afluencia de personas que acuden para ver la representación en directo.

El director de la función, Abilio Abad, ha manifestado que gracias a la ayuda de la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Castrillo, que lo organiza, la realización de la actuación es posible, puesto que se encuentran en el paraje de la España Vaciada y el precio de las entradas tampoco es demasiado elevado, y es complicado llevarlo adelante. En la actualidad, se ha atrevido a expresar, es una de las mejores representaciones de Burgos y de toda Castilla y León.

Abilio ha asegurado que la obra engancha al espectador, tanto con la historia subyacente como la escenografía, alegando que siempre ha intentado "que cada escena sea un cuadro bello", conseguido gracias a los técnicos de iluminación y sonido, ha agradecido.

La historia de los Siete Infantes de Lara ha sido un referente literario para toda España, ha afirmado, para declarar que la base textual de la actuación es de Lope de Vega, además de haber incluido el Romancero Viejo.

El problema de que llegue al público, ha manifestado Abilio, es la dificultad dramática de interpretar algunas escenas para unos actores que no son profesionales. "Aquí tienes el papel, el resto es tuyo", ha asegurado que les ha llegado a decir a los actores. No obstante, ha explicado que con ciertas pautas, lo terminan consiguiendo. De hecho, ha aseverado que parte de su encanto y magnetismo es la complejidad técnica.

Las entradas de la representación tienen un precio de 8 euros, y además se contará con un autobús para los tres días de representaciones, el 11, 12 y 13 de agosto, por el precio de 7 euros. La representación se lleva a cabo al aire libre, y Abilio ha insistido en la importancia de ser precavidos en relación a las inclemencias meteorológicas: "Llevad una chaqueta o algo de abrigo, que luego refresca". El aforo está planeado para unas 400 personas y se cuenta con algunas sorpresas, como ocho extras nuevos que saldrán al escenario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad