La fotografía ganadora premia la transmisión de ternura y pasión por la protección de la fauna propia de la tradición castellana. Cerca de 200 imágenes concurrieron a esta séptima edición del concurso
La fotografía "El guardián del ecosistema", del fotógrafo aficionado José Manuel Cuevas, ha sido seleccionada por el jurado como la ganadora de esta séptima edición del Concurso de Fotografía de Naturaleza, Medio Ambiente y Sostenibilidad, organizado por la Oficina Verde de la Universidad de Burgos (UBUverde). En la instantánea galardonada con el primer premio se puede observar un primer plano de una Oveja Merina ataviada con el tradicional cencerro que permite a los ganaderos tener a todos los miembros del rebaño localizados.
El resto de los premios han ido a parar a César Martínez Amor, Beatriz Benito Ramiro, Sheila García Lapresta y José Ignacio Arribas, además de otras 10 fotografías, que han recibido mención de honor. El jurado, compuesto por el personal de UBUverde, Carmen Gutiérrez, Marina Hijosa y Gemma Moradillo, ha valorado las casi 200 fotografías que han enviado los más de 50 participantes.
Todas las obras premiadas junto con otras de las fotografías destacadas por su calidad y mensaje serán impresas para su próxima exposición en las Facultades y Escuelas de la Universidad de Burgos.
El objetivo del concurso y la futura muestra, es fomentar la educación ambiental, mejorando el conocimiento que se tiene de las especies animales y vegetales, así como de los ecosistemas, paisajes, propuestas sostenibles, problemática del medio rural y los impactos negativos del ser humano sobre el planeta, como el cambio climático,
En esta séptima edición ha contado con la colaboración de ModaRe, Librería Luz y Vida, restaurantes como Masala o Maricastaña, la Fundación Oxígeno, NutreBurgos, Universitas, San Miguel y un largo listado de patrocinadores a los que la organización agradece sus donaciones, que irán a parar a los distintos premiados.
19:38
17:48