CULTURA

La Biblioteca Pública ofrece cuentacuentos, presentaciones de libros y talleres en el mes de abril

imagen
Foto: Arno_M vía Pixabay

Diferentes alternativas llenarán la agenda con propuestas para todos los públicos. Actividades como los talleres de ajedrez se mantienen.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2024 - 13:42h.

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castila y León en toda la comunidad, presenta un mes de abril muy variado con varias actividades para todos los públicos y edades. Dos talleres/cuentacuentos, que pretenden unir cocina y literatura y dirigidos a niños entre 5 y 12 años, serán los encargados de inaugurar la agenda: "Cocinando cuentos diversos" (1 de abril) y "Cocinando cuentos menudos" (2 de abril), ambos a cargo de Marga&Rosa a las 12:00 horas.

Además de sus habituales, como los talleres de ajedrez para niños de 8 a 14 y para adultos, se proponen otras opciones: la charla/coloquio titulada "La lectura cura", con la escritora Casilda Iriarte (16 de abril), la presentación de los libros "Crímenes en la ciudad de los mil minaretes" y "Giuliana" de Teresa Potoc (17 de abril), el club de Lectura Fácil "Cruce de mundos", con Anna Tortajada y la asociación Burgos Acoge como invitada (30 de abril), una Velada Poética, con la presentación del nº 16 de la revista Caleidoscopio (5 de abril) o la proyección de la película "Roma", de Alfonso Cuarón. Todas ellas se realizarán en la sala polivalente con entrada libre hasta completar el aforo, salvo el club de Lectura Fácil que está dirigida a sus miembros.

Como siempre, la Biblioteca Pública apuesta por el fomento de la lectura de los más pequeños con diferentes alternativas como "Muy dormido, muy despierto", para niños de 6 meses a tres años, y "La guerra de los magos", de Alejandra Venturi,  para niños de 4 a 6 años (3 de abril). También Cuentos y actividades llevados a cabo por la compañía Proala, para niños de 3 a 5 años, tanto el 6 como el 20 de abril.

Por otro lado, la exposición "Paisajes de una vida" de Pyzhias Eleuper Bohemiam, se mantiene hasta el 10 de abril, ofreciendo una visión muy particular de los paisajes que este agente medioambiental ha presenciado a lo largo de su vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad