CULTURA

El Templete de El Espolón tendrá música durante todos los domingos hasta finales de octubre

imagen

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez ha presentado la programación trimestral de 'Los Domingos en el Espolón' que se desarrollará desde este domingo, 7 de abril hasta finales del mes de octubre, excepto el 30 de junio y siempre que el tiempo lo permita.

Redacción BurgosNoticias 
03/04/2024 - 12:33h.

Acompañada por la presidenta de la Federación de Corales Burgalesas, Teresa Galaz y el director de la Escuela de Música, Antonio de Cabezón, Pablo Abad, Álvarez ha señalado que durante los próximos siete meses "habrá música en el Templete del Espolón, desde las 13.00 h., en un ciclo que tendrá una duración que oscilará entre los 50 y los 80 minutos de duración en función de la agrupación que actúe en cada sesión.

De este modo, se han programado un total de 28 conciertos al aire libre en el Templete del Espolón durante los próximos 7 meses, antes de añadir que se instalará en los bajos del Templete la programación de las actuaciones musicales para los próximos tres meses y posteriormente para los otros cuatro meses hasta octubre.

La edil ha destacado que estos Domingos en el Espolón se van a desarrollar en un entorno privilegiado, al tiempo que ha recordado que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es ofrecer a los ciudadanos entretenimiento y cultura, además de dar visibilidad a los grupos locales y artistas musicales de Burgos.

Se han programado citas para todas las edades y públicos y se interpretarán corales, música popular, bolero o jazz. Estarán presentes talentos locales como Fetén Fetén, Blanca Altable o Chuchi al Cuadrado.

La concejala ha asegurado que el 7 de abril el ciclo comenzará con música clásica que junto con la coral dominará la mayoría de la programación, para posteriormente dar protagonismo al cuarteto de cuerda, alma de Bolero, Trovadores de Castilla ó dúos de flauta, entre otras disciplinas.

La presidenta de la Federación de Corales Burgalesas, Teresa Galaz ha agradecido la puesta en marcha de esta programación que servirá para visibilizar el trabajo de las agrupaciones corales de Burgos.

Por su parte, el director de la Escuela de Música, Antonio de Cabezón, Pablo Abad ha destacado el lugar privilegiado que supone actuar en el Templete de El Espolón.

El presupuesto de esta programación asciende a un total de 28.000 euros para los siete meses que dura el ciclo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad