CULTURA

Burgos acoge del 16 al 20 de julio, la 46ª edición del Festival Internacional de Folclore

festival-folclore

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Marta Alegría ha presentado la 46ª edición del Festival Internacional de Folclore que se celebrará en la capital burgalesa del 16 al 20 de julio.

Redacción BurgosNoticias 
12/07/2024 - 11:47h.

Acompañada por los miembros del Comité de Folclore Ciudad de Burgos, Regina Peñacoba y Miguel Alonso, Alegría ha destacado la importancia de esta cita ineludible del verano burgalés, que combina el folclore tradicional y popular con el resto de culturas del mundo, siendo Burgos un punto de encuentro.

Participan en este Festival, un total de 15 grupos, seis naciones diferentes, 450 participantes y 80 voluntarios, además de nueve grupos locales.

El Festival se desarrollará en la Plaza de San Juan a partir de las 21.00 h., y al margen de las actuaciones de los grupos, se han programado varios actos como talleres, pasacalles o la actividad 'Sabores del Mundo' que se celebrarán en el Teatro Principal, el Paseo del Espolón, el Monasterio de San Juan y las principales calles del centro de la ciudad.

Una de las integrantes del Comité de Folclore Ciudad de Burgos, Regiña Peñacoba ha destacado que este año el Festival va a tener un carácter muy exótico, ya que visitarán Burgos grupos procedentes de Kenia, Rumanía, Kazajastán, Brasil, Corea del Sur y, por supuesto de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad